Ironman 70.3 Lanzarote 2017

Ironman 70.3 Lanzarote 2017

La sexta edición del Ironman 70.3 Lanzarote tendrá lugar este sábado 2 de septiembre desde las 7:30 horas en el lago de La Santa, con más de 400 triatletas inscritos procedentes de 31 países. 

La vigente campeona del Ironman Lanzarote, la británica Lucy Charles, está entre las favoritas para la prueba clasificatoria al Mundial de Sudáfrica, al igual que belga Kenneth Vandendriessche, el sudafricano James Cunnama y el italiano De Gasperi.

A las 7:30 horas de este sábado, 2 de septiembre, los atletas se presentan para comenzar su día, en el que se prueba el talento, la resistencia, la condición física y la disciplina. La salida está prevista en el lago de La Santa de la sexta edición del Ironman 70.3 Lanzarote con más de 400 triatletas de 31 países inscritos que deberán recorrer 1,9 kilómetros en el segmento de natación, 90 kilómetros en el de bicicleta y 21,1 de carrera a pie. 

El evento, mejor conocido como Half Ironman (Medio Ironman), se desarrolla en el Club La Santa y tiene exactamente la mitad del recorrido del Ironman que se efectúa en mayo, un total de 113 kilómetros lo que equivale a unas 70.3 millas, de dónde proviene el nombre de esta prueba.

Favoritos Ironman 70.3 Lanzarote

El alto nivel de los participantes PRO promete un gran espectáculo. 

Entre los favoritos de esta sexta edición del Ironman 70.3 Lanzarote se encuentran el belga Kenneth Vandendriessche, sub campeón en 2016, así como el sudafricano James Cunnama, campeón vigente del Ironman Hamburgo hace pocas semanas y el italiano De Gasperi, vencedore del Ironman Lanzarote 2015. El español campeón en media distancia 2015, Emilio Aguayo, debuta en media distancia IRONMAN en Lanzarote, después de una excelente temporada hasta los momentos y puede estar entre los favoritos.

En la categoría femenina destaca la presencia de la británica Lucy Charles, vigente campeona del Ironman Lanzarote, quien tendrá como principales rivales a la belga Alexandra Tondeur, la danesa Jenny Schultz y la alemana Anne Haug.

Está previsto que alrededor de las 11:40 horas el vencedor de la prueba atraviese la línea de meta situada en el estadio del Club La Santa, lugar de inicio y salida del tercer y último segmento, la media maratón, en la que los corredores deberán dar tres vueltas a un circuito de algo más de 7 kilómetros que como es habitual llegará hasta el pueblo de La Santa. 

Cortes de Tráfico por el Ironman 70.3 Lanzarote

La consejera de Deportes de la primera Corporación insular, Patricia Pérez, presentó el martes, 29 de agosto, este evento; acompañada por el director gerente de Turismo Lanzarote, Héctor Fernández y el representante del Club La Santa, Kenneth Gasque, quien a su vez es director del Ironman 70.3 Lanzarote, prueba clasificatoria para el Campeonato del Mundo de esta modalidad deportiva que se celebrará el próximo año en Sudáfrica.

Nuevo recorrido de Ciclismo de Ironman 70.3 Lanzarote, debido a las normas de tráfico que dictan el cierre completo del tráfico en pruebas deportivas.

El nuevo circuito ciclístico consiste en dos vuletas una pequeña y otra más larga. Comienza con el ascenso hacia Soo, a través de Muñique, Tiagua y La Vegueta, pasando por la estación de primeros auxilios en la iglesia De Los Dolores.

Tras agradecer a patrocinadores, colaboradores, efectivos de los cuerpos de seguridad y emergencias y voluntarios su contribución en la celebración del evento, Patricia Pérez pidió disculpas a la vez que agradeció “su comprensión a residentes y población en general que se vean afectados por las restricciones de circulación de vehículos a las que obliga la normativa de tráfico, por motivos de seguridad, durante el desarrollo del segmento de bicicleta”, que constará de un circuito de 60 kilómetros entre el Club La Santa y Uga, y otro de 30 kilómetros entre el Club La Santa y Mancha Blanca.

La consejera explicó que desde el Cabildo se ha dirigido una carta a los residentes de los tramos que deberán permanecer cerrados al tráfico "donde se les informa del horario de corte, alternativa que se ofrece en cada caso, teléfonos de información previa a la prueba" -928 599 995 (extensión 4422) y 928 810 100 (extensión 2187)- "así como teléfonos del puesto de mando avanzado desde donde se proporcionará información durante la celebración de la prueba", que son el 686 299 539 y el 650 572 317.

En este sentido, entre las 7:30 y las 13:00 horas se verán afectados desde la rotonda del Club La Santa diversos tramos que transcurren por Soo y Muñique; entre las 07.30 y las 12.45 horas se verán afectadas las poblaciones de Tiagua, La Vegueta y Capellanía; y entre las 07.30 y las 11.00 horas las de Mancha Blanca, Tinguatón, La Geria y Uga.

 Si no puedes presenciar este espectáculo deportivo, puedes seguirlo online en  www.ironmanlive.com.

Información: Cabildo de Lanzarote.
Imágenes: Ironman.

 

 

Compartir