España gana en Lanzarote: Isla de campeones

España gana en Lanzarote: Isla de campeones

España conquista el Campeonato U20

Lanzarote fue el escenario ideal para que España se quedara con el oro en el Campeonato Europeo Sub-20 celebrado en los pabellones de Teguise y Tinajo. El equipo Sub-20 nacional se quedó con el título al barrer a Francia en la final por 47-66, se desquitó de la final perdida hace un año ante las francesas y se llevaron el muy merecido oro. Campeonas-3 Leticia Romero fue elegida como la MVP del campeonato. La canaria aportó 22 puntos, de los cuales anotó 16 de dos puntos, uno de tres y tres tiros libres, para convertirse en la máxima anotadora con el uniforme español. Romero estuvo apoyada por su compañera Laura Quevedo, que con 12 puntos y cinco rebotes se volvió jugadora clave del plantel de José Ignacio Hernández. Esta es la cuarta medalla de oro para el combinado nacional en las últimas siete competencias de este evento y la número 44 en el total de las selecciones españolas femeninas desde 2004. Los espectadores del pabellón Municipal de Teguise disfrutaron de la táctica defensiva de las españolas que, a pesar de comenzaron con la presión de jugar como anfitrionas, combatieron al equipo galo y siempre tuvieron la ventaja para llenar el recinto de emociones y celebración.

¡Felicidades, campeonas!

Evaristo Almeida domina la Triyaiza Run

Treinta nueve minutos y un segundo (39:01 min) fue el tiempo necesario para que el atleta Evaristo Almeida conquistara el sábado la Triyaiza Run de Playa Blanca. Con 16 segundos menos que el vencedor del año pasado, Almeida superó por dos mintos a Carlos Jorge Sene (41:01) y Daniel Caballero (41:02), segundo y tercero, respectivamente. Es la segunda victoria para Almeida en una semana, ya que hace siete días se subió a lo más alto del podio en los 20 kilómetros de la carrera Transajaches de Femés. Evaristo ya piensa en su próximo reto, la carrera Trail de la Villa de Teror de 28km el próximo fin de semana en Gran Canaria. Evaristo Almeida La corredora Piia Doyle repite victoria y se vuelve la ganadora del rango femenino con marca de 46:49 minutos. La Triyaiza Run se efectuó con 70 participantes de la categoría absoluta, que después de la salida controlada corrieron a su ritmo, con Almeida a la cabeza.Grupo de cabeza A la llegada a Faro Pechiguera, en el ecuador de la prueba, Almeida, Sene y Caballero ya aventajaban a sus rivales con una distancia considerable. “Mantuve un ritmo fuerte y constante y luego amplié distancias hasta llegar a meta”, apuntó el ganador al gabinete de prensa de Yaiza. Evaristo admitió que después de dar la vuelta al Faro para regresar al punto de salida “la carrera se hizo más dura por el viento, el calor y los repechos, aunque es muy bonita porque la gente te aplaude y anima por el paseo marítimo”. El recorrido se hizo duro por el viento y el calor, pero fue un atractivo para los que corrían por primera vez, como Carlos Jorge Sene, velocista de 800 metros lisos.

Triyaiza Kids

La Triyaiza Run también tuvo dos categorías para menores de edad, la de 600 metros para el rango de 6 a 10 años de edad, por el mismo paseo marítimo de Playa Blanca y de 11 a 14 años con distancia de 1000 metros. Gregorio Betancort fue el ganador de la categoría de 600 metros con tiempo de 2:01 minutos, mientras que el triatleta Iñigo Santamaría, consiguió los 1000 metros con tiempo de 3:29 minutos. Unos 30 menores corrieron las categorías infantiles antes de la prueba de 10 kilómetros. Sin duda, Lanzarote tiene escenarios increíbles para este tipo de competencias y que pone a prueba a los participantes.

VII Travesía Playa Blanca

Alejando Candela, con 15 años, lidera la clasificación absoluta de la Copa en Aguas Abiertas de Lanzarote tras conseguir ganar este domingo la VII Travesía Playa Blanca y sumar 19 nueve puntos más que lo dejan con un total de 57 en el cuadro general. Salida en Playa Dorada Alejandro Candela completó la distancia de 1500 metros entre Playa Dorada y la playa pequeña del pueblo en 19:07 minutos; Víctor González llegó segundo a 28 segundos y Jesús Gómez fue tercero a 51 segundos del ganador. La ganadora de la categoría femenina Sara González, de 14 años, venció con un meritorio tiempo de 21:19 minutos y también lleva tres victorias en las tres pruebas del calendario celebradas hasta el momento. El segundo lugar fue para Stine Karlgberg, quien cruzó línea final 2 segundos después, seguida por Roberta Bornaghi, quien terminó 47 segundos de Sara. Los ganadores y nadadores infantiles se convirtieron en los grandes protagonistas del evento de Playa Blanca, que reunió a aproximadamente 600 personas que disfrutaron parte del programa de las Fiestas de Nuestra Señora del Carmen. LLegada primer clasificado Los niños también tuvieron un circuito en la playa del pueblo, con distancias adecuadas a sus edades. La clasificación general tanto en la categoría benjamín como en alevín. Carla Pérez fue la ganadora entre los bejamines con marca de 5:35 minutos en una distancia de 400 metros y Ana Gómez dominó entre los alevines los 800 metros con registro de 10:26 minutos. Al finalizar las pruebas, participantes, familiares y organizadores compartieron un almuerzo antes de la entrega de trofeos.

Ruenes campeón del europeo de Freestyle

Este fin de semana se desarrolló el Campeonato Europeo de Windsurf en la categoría Freestyle. La Playa de Las Cucharas en Costa Teguise fue el sitio perfecto para que el francés Anthony Ruenes, se quedara con el primer lugar entre los windsurfistas que llegaron a Lanzarote para disfrutar de las mejores condiciones para la práctica de este deporte. EFT Imagen cortesía Ruene estaba entre los favoritos para llevarse la prueba, junto al rider de Bonaire Tonky Frans, que terminó en el segundo puesto. Amado Vrieswijk completó el podio ocupando el tercer lugar. Esta fiesta del windsurf llenó de color las aguas de Costa Teguise con las velas de 27 riders de 16 nacionalidades distintas.

Lanzarote es definitivamente una isla hecha para los deportes. Un lugar ideal para la práctica de todo tipo de disciplina deportiva, desde los deportes acuáticos, a los maratones, al baloncesto, en esta isla hay escenarios para todos los gustos. Si quieres saber más de los eventos que se desarrollan en Lanzarote, visita nuestro Calendario de Eventos o síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Google+.

Compartir