El Amor está… en Lanzarote

El Amor está… en Lanzarote

Enamórate de Lanzarote. Enamórate de Puerto del Carmen.

El amor está en el aire y en Lanzarote.

Esta isla enamora y de qué forma. Lanzarote es un destino precioso y romántico. Y si lo sabe alguien, son los miles de turistas que han pasado por aquí y unos cuantos que se han quedado. 

Quienes la viven día a día saben las maravillas que tiene esta hermosa isla canaria. Y en Puerto del Carmen, el amor deja evidencia en los cientos de candados puestos por las cadenas del paseo marítimo. Lanzarote es un destino impresionante, por lo que muchas parejas eligen sus maravillosas playas para celebrar su boda o su luna de miel. Una de las zonas más elegidas es Puerto del Carmen, con sus playas con arena rubia y aguas cristalinas. Los candados del Amor en Puerto del Carmen son un ejemplo más de los amores que invaden la isla. La tradición de los candados es colocarlos en puentes que cruzan ríos, pero claro, en Lanzarote no podía ser en otro sitio que a orillas del mar. Este rincón de Playa del Carmen deja ver los colores de los candados de las parejas que han decidido simbolizar su unión y con la esperanza de que permanezca para siempre.

¿De dónde salió la idea?

Seguramente ya los has visto y te preguntes si alguna vez dejarás alguno. Pero ¿de dónde salió esta tradición de los candados? Ya es muy conocida la historia de amor detrás de la obra del escritor italiano Federico Moccia: “Tengo ganas de ti”. En esta novela los protagonistas se juran amor eterno y van hasta el Puente Milvio y colocan un candado con sus nombres y lo sujetan al poste del puente para luego tirar la llave al río. Aparentemente, esta es la historia preferida por los seguidores de estos pactos de amor. Sin embargo, según los más escépticos, realmente la costumbre de los candados partió de un cerrajero que lo que quería era simplemente hacer publicidad a su cerrajería que se encontraba junto al “Ponte de Vecchio”.

¡Que dure el amor!

Novios y recién casados de diferentes lugares les encanta la idea de sellar su amor de esta forma, tan famosa en ciudades como París y Roma, que se han tenido que reemplazar las barandas de los puentes y quitar farolas que no soportaban las toneladas de metal de estos “tratos de amor”. Nos gusta el gesto, mientras no destruya nada de nuestra isla. Ahora, al parecer, cada vez que viajes podrás encontrarte algún lugar con estos pequeños candados. Porque ya no es lo mismo colocarlo en el famoso puente de Roma o en la ciudad del amor, ahora debe estar en un lugar difícil de encontrar para que se mantenga cerrado y perdure el amor.

A favor o en contra

¿Eres de los que cree en esta tradición? ¿Lo harías? ¿O de los que les parece que afea el patrimonio cultural de las ciudades? Estos “Candados del amor” además de unir más a las parejas que los cuelgan, dividen la opinión general. Están los que creen que están a favor por lo bonito y romántico del gesto y los que están en contra, que creen que estropean el paisaje. ¿Tú qué crees? ¿Te llevarías un candado en la maleta en el próximo viaje?

Cuéntanos qué piensas de estos “Candados del Amor”.

Compartir