Cosas que hacer gratis en Lanzarote

Cosas que hacer gratis en Lanzarote

Lanzarote es una isla llena de contrastes y tiene mucho por descubrir. Y no hace falta romper la hucha para disfrutar de la isla del Fuego. Te proponemos varias alternativas para disfrutar de Lanzarote sin gastarte ni un euro. Descubre Lanzarote con estos consejos y trucos. 

Toma nota de las mejores cosas que ver y hacer gratis en Lanzarote:

Mirador del Río

Aunque para entrar en el Centro turístico "Mirador del Río", creado por César Manrique, debes pagar una entrada o adquirir el bono de los Centros Turísticos, es posible disfrutar de la increíble vista al archipiélago chinijo desde otros puntos del Macizo de Famara.

AgostoLife17_306x120

Las imponentes vistas a La Graciosa se pueden disfrutar desde lugares como "El Bosquecillo", un mirador que además deja ver la Caleta de Famara. Igualmente, puedes seguir la carretera desde el Mirador del Río (tanto a coche, como a pie o en bici), para encontrarte con este paisaje inigualable.

Otro sitio gratis de Lanzarote para disfrutar de la vista del Archipiélago Chinijo es Guinate, junto al parque Guinate Tropical, donde incluso puedes llegar y aparcar el coche. Este lugar es parte de rutas de senderismo en la isla.

Sur de Lanzarote

En el Sur de Lanzarote puedes visitar cuatro lugares que son totalmente gratuitos en Lanzarote y te encantarán.

Muy cerca de Playa Blanca, se encuentran las Salinas del Janubio, un lugar interesante donde los colores de la sal contrastan con el azul del océano y uno de los lugares más bonitos para ver el atardecer.

Siguiendo el camino hacia El Golfo, encontrarás Los Hervideros.

Un espectáculo de la naturaleza en una serie de acantilados que se crearon cuando el magma llegó al mar y se volvió roca solidificada. La fuerza de las olas crea un estallido de agua que sube hasta la superficie a través de las cavidades y agujeros de las rocas, como si fuese agua hirviendo y de ahí su nombre. Los visitantes pueden disfrutar esta maravilla natural desde los senderos. Es una de las cosas gratis que se puede hacer en Lanzarote y tiene un parking amplio.

Luego de Los Hervideros, puedes ir en dirección al Charco Verde o Laguna de los Clicos.

El también conocido Charco de los Clicos, es el interior del gran cráter abierto al mar ubicado en El Golfo. Se ha formado por la flora marina en el agua, que le da su color verde característico.

Esta curiosa coloración se debe específicamente a la acumulación de un alga: la ruppia marítima. La laguna, conectada al océano por grietas subterráneas, separada del mar por una playa de arena negra, es un gran atractivo para los visitantes.

Justo al lado del Charco Verde, se encuentra el pueblo marinero de El Golfo, donde podrás encontrar increíbles sitios para comer y disfrutar de la costa lanzaroteña.

Sigue leyendo...
Compartir