7 Cosas que Hacer este Fin de Semana en Lanzarote

7 Cosas que Hacer este Fin de Semana en Lanzarote

Este viernes se celebra la festividad de  Nuestra Señora de los Volcanes, la Virgen de los Dolores, por lo que te dejamos las mejores actividades para este fin de semana largo. No te pierdas las fiestas en Mancha Blanca, los conciertos y actividades para niños. Además, de la gran Romería de Los Dolores de este sábado. Siempre puedes consultar los mejores eventos en el Calendario de Hola Lanzarote, pero hoy te dejamos las mejores 7 Cosas que Hacer este Fin de Semana en Lanzarote. También puedes descargar Localixo y descubrir las mejores experiencias de Lanzarote recomendadas para ti por el asistente virtual inteligente. 

No te pierdas nada y sigue leyendo... 

1. Rosalía & Raül Refree “Los Ángeles”

El concierto de Rosalía & Raül Refree “Los Ángeles” tendrá lugar el jueves, 14 de septiembre, a las 20:30 horas, en el Teatro Municipal de Tías.

La entrada tiene precio de 17€ anticipada y 20€ en taquilla.

 

2. Fiestas en Honor a Nuestra Señora de Los Dolores 2017 Mancha Blanca-Tinajo

Este viernes 15 de septiembre se celebra la festividad de  Nuestra Señora de los Volcanes, la Virgen de los Dolores y en Mancha Blanca se vive por todo lo alto. Aquí puedes ver la programación de jueves a domingo:

Jueves, 14 de septiembre

22:00 horas. Andy & Lucas en Concierto .Actuarán como teloneros "Sentimiento con Arte".

Con motivo de la Festividad Nuestra Señora de Los Dolores, el jueves 14 de septiembre a las 22:00 horas en la Plaza de Los Dolores, tendrá lugar el Concierto de Andy & Lucas.

Concierto que encantará a los conejeros, con un dúo que es protagonista indiscutible de la música hecha en España en la última década y que continúa ofreciendo canciones relevantes y frescas que conectan con un público sólido.

Seguidamente Verbena con el Quintento Lanzarote Swing y Rika Banda.

Viernes, 15 de septiembre

11:00 horas. En el Pabellón Municipal de Tinajo, BALONCESTO Copa Gobierno de Canarias. El Aloe Plus Lanzarote Conejeros - C.B. Gran Canaria. Equipos EBA.

19:00 horas. SOLEMNE Celebración de la Eucaristía. Presidirá el Excmo. y Rvdmo. Monseñor D. Francisco Cases Andeu Obispo de la Diócesis de Canarias.

Procesión acompañada por la Banda Municipal de Tinajo.

A continuación XXIX Festival Nanino Díaz Cutillas.

Seguidamente Verbena amenizada por Naiyimbe hasta las 2:00 horas.

Sábdo, 16 de septiembre

ROMERÍA

La tradicional Romeria en Honor a Nuestra Señora de Los Dolores se celebrará el sábado 16 de septiembre. El inicio de la Romería está previsto que comience a las 18:00 horas desde las inmediaciones del campo de fútbol de Tinajo hasta la Ermita de Los Dolores. A las 19:00 horas ofrenda a la Virgen y entrada de peregrinos a la Plaza de los Dolores, en la puerta de la Ermita se celebrará la ofrenda a la Virgen con la participación de los diferentes grupos folclóricos y el paso de los peregrinos.

Desde la Comisión de Fiestas se pide a los peregrinos respeto con la vestimenta de los trajes típicos canarios.

A continuación el Baile del Romero.

Domingo, 17 de septiembre

13:30 horas. Espíritus de Sal Teatro, presenta el divertidísimo CLOWNCIERTO, un espectáculo para toda la familia.

Seguidamente actuaciones de los grupos Kilómetro Cero, la Trova y Treintytantos.

21:00 horas. Actuación de Olga Cerpa y del grupo Mestisay, a continuación Fuegos Artificiales.

 

3. Música: 29º Festival Folclórico Nanino Díaz Cutillas.

El 29º Festival Folclórico Nanino Díaz Cutillas se celebra en Mancha Blanca, Tinajo, este viernes 15 de septiembre, a las 21:00 horas.

Al igual que la Feria de Artesanía de Mancha Blanca, el Festival Folclórico Nanino Díaz Cutillas cumple 29 años de existencia. Más de un cuarto de siglo de historia en los que el escenario de la plaza de Los Dolores ha visto pasar a lo más destacado del folclore de Lanzarote y Canarias. En el presente 2017 las agrupaciones folclóricas que actuarán provienen de La Gomera (Hautacuperche), Fuerteventura (Dunas de Corralejo), Tenerife (Acorán) y Lanzarote (La Peña).

  • Agrupación Folclórica Acorán (Tenerife).
  • Agrupación Folclórica Hautacuperche (La Gomera).
  • Agrupación Folclórica Dunas de Corralejo (Fuerteventura).
  • Agrupación Folclórica La Peña (San Bartolomé, Lanzarote).
  • Música: 29º Festival Folclórico Nanino Díaz Cutillas.

 

4. "Diversión bajo las estrellas". Openair Cinema en Rubicón Shop & Fun.

El Centro Comercial Rubicón Shop & Fun continúa con la proyección de películas para toda la familia con "Diversión bajo las estrellas". Este viernes se proyecta en versión original "The Boss Baby" (2017), mientras que el sábado, 16 de septiembre, se podrá ver en español "Bebé Jefazo". Ambas sesiones son a las 21:00 horas y son totalmente gratuitas. El aforo es limitado. 

Sigue leyendo...
Compartir