12 Cosas que hacer este Fin de Semana en Lanzarote

12 Cosas que hacer este Fin de Semana en Lanzarote

Comienzan las celebraciones de las Fiestas de San Juan, se celebran las tradicionales romerías, tendrá lugar la Wine Run en el maravilloso paisaje de La Geria, habrá actividades para los más pequeños… Todo esto lo puedes disfrutar este finde en Lanzarote. ¿Quién dijo que no hay nada que hacer en Lanzarote? Hay mucho de dónde elegir.

Te dejamos las mejores 12 Cosas que Hacer este Fin de Semana en Lanzarote. Además, todos estos eventos en Lanzarote los puedes encontrar en nuestro Calendario y también en la nueva app Localixo, única con un asistente virtual inteligente experto en Lanzarote. Te encantará.

Si no te quieres perder nada, sigue leyendo...

1. Fiestas de San Juan en Haría 2017

Las Fiestas de San Juan se celebran en Haría con un gran programa de actividades para este fin de semana, con la tradicional Romería y el baile: 

Viernes, 16 de junio
16:30 a 19:00 horas. LUDOTECA "especial para fiestas". Juegos, juguetes y talleres para niños. Lugar: Parque Infantil.
19:30 horas. Cuartos de final II Torneo de Fútbol Sala. Polideportivo Municipal.
21:30 horas. XIV Festival Malpaís de la Corona "Del Molino al Zurrón". Grupos invitados: A.F. de Tetir de Fuerteventura, A.C. Acatife de Lanzarote. Plaza de Haría.

Sábado, 17 de junio
10:00 horas. XV Torneo de Fútbol Veteranos. C.F. Haría, Costa Norte, Ron de Fuerteventura, Parathinkaikos de Tenerife. Campo de Fútbol Ladislao Rodríguez.
12:00 horas. Aniversario Mercado Artesanal. Actuación de la Banda Musical "Teguiban" de Teguise. Plaza de Haría.
19:00 horas. XXIII Romería en Honor a San Juan Bautista. La calle San Juan, principal de Haría, es el lugar de encuentro de cientos de romeros que acuden como cada año a celebrar la festividad del patrón de Haría.
Esta tradicional romería es ya un encuentro popular donde el folclore y el ambiente festivo son los principales protagonistas. Una gran procesión de carretas engalanadas recorre las calles al son de canciones populares canarias: isas, seguidillas, folias...
22:00 horas. Baile de Taifa. Con premio a la pareja mejor ataviada, presentado por Sara Bermúdez y amenizado por las parrandas: Raíces, Pa'l Porrón, Los Gurfines son los del Norde.

Domingo, 18 de junio
8:00 horas. Elaboración de las Alfombras de Sal.
16:00 horas. Finales II Torneo de Fútbol Sala.
16:00 horas. Final Torneo de Padel.

2. Teatro Carbono 14

La obra Teatro Carbono 14 llega el viernes 16 de junio al Teatro Municipal de Tías, a las 21:00 horas. Las entradas tienen precio de 5€ y estarán a la venta una hora antes en taquilla.

3. Música en Teguise

Música: La Semilla - Duende Josele. Casa Museo del Timple

El viernes 16 de junio se presenta en la Casa Museo del Timple, Duende Josele, a las 21:00 horas.

El cantautor y poeta Duende Josele presenta su último trabajo "La Semilla", que consiste en un discolibro donde la música, la poesía, la crítica social y la canción de autor se dan la mano. Grabado entre Extremadura, Madrid y Lanzarote, con producción musical de Markos Bayón (productor de Bebe, Combolinga o Cathy Claret, entre otros) y colaboraciones musicales de lujo como José Mercé, Luis Eduardo Aute, Amparo Velasco La Negra o Lichis de La Cabra Mecánica.

En esta ocasión estará acompañado por varios músicos e invitados de Lanzarote.

Concierto de la Banda Municipal de Teguise

El sábado 17 de junio, la Banda Municipal de Teguise ofrecerá un concierto en el Convento de Santo Domingo a las 20:30 horas.

4. Wine Run Lanzarote 2017

La novena edición de la "Wine Run Lanzarote 2017", conocida también como "Carrera del Vino", se desarrollará el 18 de junio, contando con tres modalidades: carrera larga de 23 kilómetros, carrera corta y caminata (ambas de 12 kilómetros).

Wine Run Kids 2017

Junto a la "Wine Run", se celebra la edición para los más pequeños, la "Wine Run Kids" 2017.

La competencia será para las categorías:

  • Kids Pre-Benjamin y Benjamin: de 4 a 7 años ( 200 mts.).
  • Kids Alevines: de 5 a 10 Años (600 mts.).
  • Kids Infantil : de 11 a 13 Años (1.2000 mts.).
  • Kids Cadete: de 14 a 16 Años (1.800 mts.).

5. Teatro: Blanca Nieves. Tinajo.

El sábado 17 de junio el grupo de Teatro "Aplausos" pondrá en escena la obra: "Blanca Nieves", en el Teatro Municipal de Tinajo a partir de las 20:00 horas. Las entradas a un precio de 3€ ya la puedes adquirir en la Casa de la Cultura. Aforo limitado.

6. Música: TABURIENTE. '40 años y más'

La Música de TABURIENTE llega el sábado 17 de junio a la Plaza El Almacén con '40 años y más', a las 21:00 horas.

Compartir