14 Cosas que Hacer este Fin de Semana en Lanzarote

14 Cosas que Hacer este Fin de Semana en Lanzarote

Junio comienza con grandes eventos: música, teatro, deporte, actividades para niños, arte, astronomía, talleres y mucho más. No te pierdas las 14 Cosas que Hacer este Fin de Semana en Lanzarote. Como siempre, te recordamos que todo esto lo puedes encontrar en el Calendario de Hola Lanzarote, con la información más actualizada.

No te pierdas nada y sigue leyendo...

1. Día de Canarias 2017 en Puerto del Carmen

La celebración del Día de Canarias continúa en Puerto del Carmen. 

Este jueves, 1 de junio, a las 17:00 horas, habrá talleres de Lucha Canaria en Playa Grande. En la noche, habrá función de Ciclo de Cine Canario con: "Manos" en la Plaza del Varadero, a las 21:00 horas. 

Mañana, viernes 2 de junio, podrás disfrutar de la Lucha Canaria, con una exhibición entre el Club Unión Sur Tías y Unión Sur Yaiza, a las 19:00 horas. Y a las 20:00 horas, se presenta la Lucha Canaria en Playa Grande, Copa de la Fundación Bankia, CLub de Lucha de Tías contra Unión Sur Yaiza.

Y el sábado: "La Noche de Ico".

2. Música: "La Noche de Ico". Homenaje a Ico Arrocha

El sábado 3 de junio será la presentación de "La Noche de Ico", Homenaje a Ico Arrocha, en la Plaza del Varadero, de Tías, a las 22:00 horas. La entrada es libre y gratuita.

Por su contribución a la conservación del música tradicional de Lanzarote y Canarias, y por su rotunda voz de tenor de afinación exquisita, el nombre de Ico Arrocha está ya unido para siempre a la historia del folclore de las Islas. Bajo la dirección de Manolo González (Mestisay) y la agrupación Guadarfía, a la que Ico perteneció, las instituciones y músicos de Canarias le han preparado el merecido homenaje que merece el folclorista conejero. Más de 60 músicos de todo el Archipiélago pasarán sobre el escenario de la Plaza del Varadero: Olga Cerpa, Besay Pérez, Guadarfía, Antonio Corujo, Luis Morera, José Manuel Ramos.

 

3. Teatro: El Buen Samaritano. Morfema Teatro

El 1 de junio será la puesta en escena de la obra de Teatro: El Buen Samaritano, de Morfema Teatro, en el Teatro El Salinero a las 21:00 horas.

Una comedia ácida y descarnada sobre dos personajes al borde de la autodestrucción. Las creencias religiosas y el nihilismo ateo, dos visiones morales que chocan en esta trama de continuas sorpresas. 

Las entradas tienen un precio de 10 € y están a la venta Online.

4. Astronomía: Observación de Júpiter y la Luna. Constelaciones de Primavera.

El viernes 2 de junio podrás disfrutar, junto a Astronomía Lanzarote, de la "Observación de Júpiter y la Luna. Constelaciones de Primavera" en el Castillo de San Gabriel, a las 21:30 horas. La actividad es gratuita.

5. IV Maratón MTB Norte de Lanzarote

La IV Maratón MTB Norte de Lanzarote  forma parte de la Copa MTB y se celebra el 3 de junio, a las 9:00 horas, en Haría.

6. Travesía a nado El Reducto 2017

ACTUALIZACIÓN: La Travesía a nado El Reducto 2017 se cancela por condiciones meteorológicas adversas, ya que para este sábado se esperan unas condiciones de fuerza 5/6 en el mar y no se garantiza la seguridad de los participantes.

La Travesía a nado El Reducto 2017 tendrá lugar este sábado 3 de junio en la Playa del Reducto de Arrecife, como parte de la Copa de Natación de Aguas Abiertas de Lanzarote.

La travesía a nado de la capital lanzaroteña tendrá los siguientes horarios de salida por categorías:

  • 10:15 horas. Prebenjamines.
  • 10:30 horas. Benjamines.
  • 11:00 horas. Alevines.
  • 12:00 horas. Infantiles, Juniors y Másters.

Recorrido de la Travesía a Nado El Reducto 2017.

7. Senderismo por el paisaje del vino: Tierra de los Volcanes

El próximo domingo, 4 de junio, tendrá lugar la ruta de senderismo por el paisaje del vino: "Tierra de los Volcanes".

Estas rutas organizadas por el Consejo Regulador de Vinos de Lanzarote,con la colaboración de Senderismo Lanzarote, tienen un precio de 12€. El aforo es limitado.

8. Fiestas de San Antonio de Padua en Güime 2017

Las fiestas de San Antonio de Padua en Güime se celebrarán del 3 al 13 de junio con una amplia y variada programación: 

Sábado, 3 de junio

16.30 a 18:00 horas. Taller de confección con Goma EVA.

18:30 horas. Taller “Máster Chef Junior”: Decora cupcakes, donuts y galletas.

21:00 horas. Actuación musical del Grupo “Sentimiento con arte”. A continuación Karaoke.

 

Domingo, 4 de junio. Fiesta de día.

11:00 horas. Pasacalle con gigantes y cabezudos, Batucada Guaychara de Ajei y Charanga Los Gruñones por las calles del pueblo.

12:00 horas. Fiesta de la Espuma.

13.30 a 20:00 horas. Hinchables.

13:30 horas. Concierto de Treintytantos.

15:00 a 17:00 horas. Dj Ángel Pérez.

17:00 a 18.00 horas. Máster Class se Zumba Con Mt Dance.

18:00 a 20:00 horas. Dj Angel Pérez.

9. Mercado Agrícola y Artesanal de San Bartolomé

El domingo, 4 de junio, de 9:00 a 14:00 horas, estará instalado el Mercado de productos agrarios, quesos y artesanía de San Bartolomé, que se desarrollará todos los primeros domingos del mes, en la Plaza León y Castillo (delante de la Sociedad El Porvenir).

Además de la venta de productos artesanales, gastronómicos y agrícolas, contará con una programación de actividades paralelas que incluyen animación infantil, talleres y música.

Programa detallado:

10:00 a 13:00 horas: Dinamización Infantil.
10:30 a 13:30 horas: Degustación de gofio a cargo de Los del Gofio Arráez.
11:30 a 12:15 horas: Actuación de la Escuela Municipal de Folclore de San Bartolomé.
12:30 a 14:00 horas: Actuación de la Parranda Pál Porrón.

Cada domingo tendrá una temática específica, en este caso está centrada en talleres y actuaciones que potencian productos como el gofio o la música tradicional.

 

10. Taller "Diseñador por un día". Biosfera Plaza

El Centro Comercial Biosfera Plaza presenta el taller para niños: "Diseñador por un día", que tendrá lugar el próximo sábado, 3 de junio, a las 19:30 horas. Crea tus propias prendas, con creación del boceto, creación de la prenda y presentación del producto. El aforo es de máximo 20 personas y se debe hacer una inscripción previa al 629818455.

11. Día Mundial del Medio Ambiente: Taller de Reciclaje. Deiland.

El Centro Comercial Deiland ofrece este domingo, 4 de junio, un taller de Reciclaje con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, a partir de las 11:30 horas.

Inscripción previa al 629818455.

12. Jornada Wellness: clase abierta de yoga, gimnasia infantil y tratamientos de belleza.CC Rubicón

El sábado 3 de junio, el Centro Comercial Rubicón organiza una Jornada Wellness: clase abierta de yoga, gimnasia infantil y tratamientos de belleza” a partir de las 11:00 horas.

13. Videoarte 1º Semana Internacional de Videoarte de Lanzarote

La 1º Semana Internacional de Videoarte de Lanzarote se celebra del 1 al 3 de junio en el CIC El Almacén, bajo la coordinación de Adonay Bermúdez.

En este encuentro se podrán ver los mejores trabajos en el ámbito internacional, con especial dedicación a países como Italia, México y, por supuesto, Canarias.

Habrá una sesión especial dedicada a la arista María Cañas y un debate en torno al videoarte en el Archipiélago. Además, se contará con piezas pertenecientes a destacadas colecciones como TEA Tenerife Espacio de las Artes y Colección DKV. Mira el programa aquí:

1 de junio de 2017

19:00 a 20:00 horas: Visionado de vídeos internacionales (Sala Cine).

20:15 a 21:15 horas: Visionado creadores italianos (Sala Cine).

 

2 de junio de 2017

19:00 a 20:00 horas: Visionado vídeos realizados por creadores canarios (Sala Cine).

20:15 a 21:15 horas: Visionado de vídeos de creadores mexicanos (Sala Cine).

 

3 de junio de 2017

19:00 a 20:00 horas: Mesa Redonda: El videoarte en Canarias (Sala Cine).

20:15 a 21:15 horas: Monográfico sobre la artista María Cañas (Sala Cine).

 

-Sala El Aljibe. El 1 de junio, de 19:00 h a 21:00 horas. Días 2 y 3 de junio, de 10:00 a 21:00 horas.

 

 

14. Semana geoparques

Por la celebración de la semana de los Geoparques Europeos, el Cabildo de Lanzarote y Geoparque Lanzarote y Archipiélago Chinijo organizan varias actividades para esta semana:

Curso gratuito: "Guía Planetaria de Lanzarote"

El próximo viernes, 2 de junio, Geoparque Lanzarote presenta el curso gratuito: "Guía Planetaria de Lanzarote", de 10:00 a 17:00 horas, impartido por el prestigioso científico Dr. Jesús Martínes Frías (IGEO).

El curso es totalmente gratuito y está destinado a guías del sector turístico.

"Geoparque...ando" de Ruta entre Gaida y Guardilama

El próximo sábado, 3 de junio, con motivo de la Semana de los Geoparques Europeos, se hará la ruta "Geoparque...ando", entre Gaida y Guardilama.

Éstos y más eventos de Lanzarote, los puedes encontrar en el Calendario de Hola Lanzarote. Disfruta de las increíbles actividades que se pueden hacer en la isla, la variedad cultural, deportiva y artística que se presenta cada semana en la isla del Fuego. También nos puedes seguir en nuestras redes sociales FacebookInstagram o Twitter. Actualizamos y compartimos lo mejor de Lanzarote.

¡Feliz fin de semana! :)

Compartir